info@elchaletrestaurante.es 976 569 104 C/ Santa Teresa de Jesús,25 - 50006 ZARAGOZA

Muselina de Erizo de mar al azafrán de Monreal

Muselina de Erizo de mar al azafrán de Monreal 2017-12-05T07:43:30+00:00

Project Description

MUSELINA DE ERIZO DE MAR AL AZAFRÁN DE MONREAL

Cuando hace más de 20 años, hice por primera vez este plato, no podría ni imaginar que después de tanto tiempo este sería junto con el steak tartare unos de los platos más emblemáticos del restaurante El Chalet.

Receta clásica dónde se une el sabor a mar, característico del erizo, con el azafrán, refinándola hasta convertirla en una crema suave y ligera, que se sirve en la propia concha del erizo.

Después de muchos años olvidado en el recuerdo de mis recetas antiguas, de cocina de autor, volvimos a preparar esta receta, aproximadamente hace un año, creyendo que la cocina ha cambiado tanto que ya no gustaría o no encajaría entre nuestros clientes.

Que equivocado estaba y que gran acierto ha sido volverlo a tenerlo en nuestros menús y cartas. Sabed que ha resurgido con mucha más fuerza y más éxito que la primera etapa de su vida.

Por mérito propio este plato ha conseguido consolidarse y hacerse un indispensable en El Chalet, formando parte de nuestros picoteos, de nuestro menú 5 estrellas, de nuestras cartas y de ser de esos platos que el cliente recuerda y cuando vuelve, lo solicita de nuevo.

Y es que el buen producto y la buena cocina de siempre, se adapta con facilidad a las nuevas corrientes y es perdurable a los largo de los tiempos.