El Otoño llega a la mesa.

¿Qué nos depara esta temporada? 

Aunque para muchos de vosotros el fin del verano y la vuelta al cole es una de las épocas del año que menos os gustan, vamos a admitir que en El Chalet ¡Nos encanta el otoño! Y vamos a hacer que, a vosotros, comensales, también. En esta entrada de nuestro blog os explicamos porqué.

El cambio de estación supone una renovación de la carta porque, como bien sabéis si alguna vez habéis venido a comer a nuestro restaurante, en El Chalet solo utilizamos productos de la máxima calidad, y uno de nuestros trucos para que sean lo más frescos y sabrosos posibles es adaptarnos a la época del año en la que nos encontramos.

Al preparar nuestros platos con productos de estación, los ingredientes traen más nutrientes y mejor sabor, ya que están en su mejor momento. Creednos ¡se aprecia la diferencia! Pero… ¿Cuáles son los ingredientes de otoño? ¡Seguid leyendo!

Así como el verano conlleva notas cítricas y refrescantes, el otoño trae consigo los sabores de la tierra y los colores pardos que tanto nos gustan. Los vegetales son probablemente los más beneficiados de esta época del año. Sabores terrinos y texturas arenosas y cálidas se pueden encontrar en la coliflor, berenjena, rábanos y tomates.

Por otra parte, aunque la mayoría relacionan pescados y crustáceos con playa, sol y mar, las bajas temperaturas que empiezan a aparecer en los mares desde septiembre y octubre fortalecen a las criaturas marinas, haciéndolas mejores para cocinar. Así que si te gustan los mariscos… ¡también es tu temporada! Las almejas y los cangrejos por ejemplo están en su mejor momento en estos meses, presentan un sabor dulce y una textura suave pero firme.

Y por último, lo esencialmente típico del otoño: los frutos secos. Las nueces, almendras, castañas (además de los productos derivados de ellas) llegan llenas de sabor a bosque y son indispensables en la mesa otoñal.

Ahora que ya sabes qué ingredientes cobran protagonismo en otoño… ¿no te dan ganas de venir a El Chalet y descubrir algunos de ellos entre nuestra carta?

¡Te esperamos!